Paula Ortega


Sobre mí

Mi nombre es Paula Ortega López. Estudié Ingeniería del Medio Natural en la Universidad Politécnica de Madrid, y como siempre he sido una enamorada del Jardín Botánico, realicé el Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto con el CSIC en el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB). Al acabar el master, pasé de árboles y bosques a organismos más pequeños y desconocidos como son los líquenes. Estuve un año en el grupo de investigación de Sergio Pérez Ortega (RJB) trabajando con un género llamado 'Hydropunctaria', que habita los acantilados en las costas templadas y frías de todo el mundo, formando una franja negra muy característica.
Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral con el investigador del CSIC en el RJB y director del citado Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación Javier Diéguez Uribeondo, estudiando la evolución de los 'saprolegniales', un género de 'Oomycetes'.
De pequeña no me gustaba mucho el campo, pero tras hacerme scout y pasar largas temporadas perdida en el monte, me di cuenta que era lo que quería hacer en el futuro. También me encanta escalar, bailar y leer.

Más información:
https://rjb.csic.es/personal-cientifico/paula-ortega-lopez-2/