Manuel Jesús Carretero Ayuso


Sobre mí

Arquitecto Técnico y Doctor Ingeniero de Edificación.

La mayor parte de su actividad profesional la realiza en la empresa privada, primero como miembro de la oficina técnica de una firma de estructuras y prefabricados industriales, seguidamente en una entidad de control de calidad en el área de edificación (control de ejecución de obras públicas y privadas, asistencia técnica y supervisión de proyectos) y posteriormente en un estudio de ingeniería y arquitectura en el que intervino en la redacción y realización de proyectos de nueva planta, rehabilitación y urbanización.

Actualmente, es profesor de universidad, impartiendo en el Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, así como en diferentes másteres. Su inivestigación se ha centrado fundamentalmente en enfoques ligados al control de calidad, las sistemáticas constructivas, la supervisión de proyectos arquitectónicos y el análsis de los procesos patológicos en las obras.

Su tiempo libre lo dedica en pro de causas benéficas y de acción social, especialmente en el campo socio-sanitario. Ha sido durante 11 años vicepresidente de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, así como fundador y vicepresidente nacional de la Agrupación Española de entidades para la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Más información:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3607881