Dr. Jorge Ramiro Pérez. Universidad Europea de Madrid


Sobre mí

Profesor Titular de Criminología Aplicada a Espacios Digitales en la UEM, además de coordinador de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado en Criminología. Jorge Ramiro es PhD in Criminology University of Huddersfield (2016), MSc in Criminology and Criminal Justice por la University of Edinburgh (2006) y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2003).

Entre sus áreas de interés destacan el impacto social de la tecnología, el ciberdelito, la relación entre los medios de comunicación, la cultura y la delincuencia. Asimismo, aboga por la utilización de los métodos mixtos en la investigación social. Es autor de libros como “Las Crónicas de Enriq” (Dykinson, 2013), “We Are Cyborgs” (Criminología y Justicia, 2017) y co-autor junto a Antonio Silva de “Criminología de Frontera. Un acercamiento Crítico a la Criminología Española” (Eolas, 2020). Ha desarrollado la Criminología Cyborg, la Situational Action Theory-Revised for the Internet y clama por la utilización de la Criminología Cultural y el Ultra-Realismo en España.

Es Miembro del Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales. Ha participado en Proyectos de Investigación para el Foreign & Commonwealth Office, la Comunidad de Madrid, la Unión Europea, la AECI, y la Universidad Europea de Madrid o “Enrolla2. Percepciones de seguridad y actitudes de riesgo en "millennials" vinculadas al uso de app informáticas afectivo-sexuales” (UEM).

En lo personal es un amante del cómic, la ciencia-ficción y la fantasía. Además, disfruta utilizando elementos de la cultura popular en la docencia y en la investigación. Junto a esto, participa en redes sociales de manera activa, para divulgar y generar debate. Es contrario al dogma y el pensamiento acrítico.

Más información:
Twitter: @jramiroperez ; https://portalcientifico.universidadeuropea.com/investigadores/156177/publicaciones ; https://criminologia.hypotheses.org/