Carmen Martínez Alonso


Sobre mí

Carmen Martínez Alonso es científica y artista. Estudió el Grado en Química por la Universidad de Burgos y el Grado en lengua y literatura hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Actualmente realiza su doctorado en Química Computacional entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto IMDEA Materiales, pero se ha formado en siete universidades diferentes: UBU, UNED, UIMP, UCM, Millersville University of Pennsylvania (USA), University College Dublin (Irlanda) y Stanford University (USA). Aunque tiene formación en química organometálica y ciencia de polímeros, su investigación actual se centra en el diseño de nuevos catalizadores para la economía del hidrógeno y la generación de energía verde a través de herramientas de simulación e inteligencia artificial.
Aunque es insultantemente joven ha viajado por todo el mundo y ha ganado premios como el Premio extraordinario de fin de Grado, el Premio a la excelencia en la trayectoria universitaria, el Premio JAE-Intro del CSIC o la beca Fulbright predoctoral.
Pero su pasión por la ciencia nunca ha frenado su vena más artística, escribe poesía, toca el piano y la guitarra y es una gran aficionada de la danza desde que tenía 5 años. Se define como la “Da Vinci” del siglo XXI y lucha por sacar la ciencia del laboratorio y acercarla a la gente. Ha colaborado con Javier Santaolalla en su plataforma Amautas y ha creado cursos de divulgación como “Ciencia y Arte” y “Catando la Catálisis”. Entre sus hobbies se encuentran el teatro, la equitación y la poesía.

Más información:
@athos_mtnez