Alberto Escarpa Miguel


Sobre mí

"El Dr. Alberto Escarpa es Catedrático de Química Analítica en la Universidad de Alcalá desde 2017. En 2001 recibió la prestigiosa beca de la OTAN como investigador postdoctoral en la New México State University de EEUU y en 2003 obtuvo el ""Premio Jóvenes Investigadores"" de la Universidad de Alcalá. Ese mismo año fundó el grupo de investigación ""Miniaturización y Nanotecnologías Analíticas"" (MINYNANOTECH) que centra su actividad investigadora en el diseño y desarrollo de micro y nanotecnologías analíticas de vanguardia: (bio)-sensórica miniaturizada, microfluídica y micromotores artificiales.
Es autor de más de 130 publicaciones internacionales (índice h de 38). Es coautor y editor del libro “Miniaturization of analytical systems: principles, designs and applications” (Wiley, 2009), editor principal del libro “Agricultural and Food Electroanalysis” (Wiley, 2015) y editor del libro “Carbon-based Nanomaterials in Analytical Chemistry” (RSC, 2018). Es también coautor de 8 capítulos de libro en editoriales internacionales. Sus trabajos científicos han sido elegidos como portada o reseñados hasta en doce ocasiones. Es Editor Asociado de la revista RSC Advances y Microchimica Acta y miembro de los Comités Editoriales de Electrophoresis, Food Chemistry, Applied Materials Today, Microchimica Acta y Sensors.
Es miembro del Collegium de Doctores en la Universidad de Teramo (Italy) y es Profesor Invitado de la Universidad de Buenos Aires desde 2015. Además, desde 2013, es el Coordinador del Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Alcalá. Ha sido invitado a impartir más de 30 conferencias nacionales e internacionales y ha dirigido 12 tesis doctorales, muchas de ellas con premios y distinciones."

Más información:
https://www.uah.es/es/estudios/profesor/Jesus-Alberto-Escarpa-Miguel/