Yinkana- Globulos blancos y rojos: nuestros aliados para poder ayudar al planeta

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 30 de septiembre de 17 a 21 horas

Lugar
Edificio Plaza Mayor UAM

Público al que va dirigido
Público infantil y primaria

Ven a ver lo importante que es mantener sanos durante toda la vida, y frente a retos como pandemias, cambio climático, contaminaciones etc…, a los defensores que circulan por nuestra sangre… aprende a reconocer qué glóbulo de la sangre te ha tocado ser e investiga como te llamas, cuantos hermanos tienes, como te distingues de tus primos, qué misión tienes, quien es tu madre, de dónde vienes. No solo sabrás si eres transportador, policía, defensor personal, barrendero o comelotodo, y si has nacido en los huesos, el hígado o el timo, también puedes ganar en un sorteo un precioso glóbulo peluche o miniposters para sabértelo todo sobre los glóbulos que corren por tu sangre.... ¡Tendrás más oportunidades cuantos más datos obtengas!

Descripción:

Se trata de un juego en el que cada niño o joven, tirando un dado, llega a una casilla que representa uno de los ocho glóbulos distintos de la sangre. En una ficha con la foto del glóbulo correspondiente, tendrá que ir investigando sobre sí mismo, con diferentes grados de dificultad según la edad*. La información estará colocada en las paredes, pudiendo identificarse por el dibujo o por su nombre, una vez localizado el mismo. 

Una vez acabada la búsqueda, y rellenada la ficha, se la entregará a su "célula madre" correspondiente, entrando a sorteo con uno o más números, en función del trabajo completado. 

En dos ocasiones a lo largo de la Noche, llevará a cabo el sorteo, que será obligatoriamente presencial con el/los número/s obtenidos, y en el que se sorteará un primer premio (glóbulo de peluche) y tres segundos premios (mini posters de la familia hematopoyética). 

 


Investigadores/as participantes