¡Ven a ser pastor/a por un día! Aprende ecología con un rebaño de ovejas. ¡Ven a ser pastor/a por un día!

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 30 de septiembre de 17h a 21h.

Lugar
Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid

Público al que va dirigido
Público general

El Proyecto LIFE Cañadas investiga el papel de la ganadería extensiva y trashumante en el mantenimiento de los paisajes rurales ibéricos, el aprovechamiento sostenible de los bienes y servicios ecosistémicos que proporciona nuestro medio rural y natural y su importancia para la mantener la conectividad biológica entre espacios de alto valor natural.

Para que los participantes comprendan la importancia de las vías pecuarias y el oficio de pastor-a en la funcionalidad ecológica se ha diseñado una actividad divulgativa a lo largo de un pequeño movimiento de un rebaño ovino por el campus de la UAM.

Con ayuda de vallas y señales de vía pecuaria trazaremos un recorrido en el que los participantes guiarán al rebaño entre dos puntos del campus. Contarán con las explicaciones y supervisión de un pastor y sus perros, y les proporcionaremos un folleto didáctico. A lo largo del mismo les daremos explicaciones sobre la señalética de las vías pecuarias y les mostraremos la importancia ecológica de la trashumancia y el potencial socioeconómico que lleva asociado y podría ser clave para afrontar el reto demográfico de la España rural.


Investigadores/as participantes