NASA Spaceapps Madrid 2022

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 30 de octubre a Domingo 2 de Octubre

Lugar
La Nave - Calle Cifuentes 5

Público al que va dirigido
Público general

El NASA Spaceapps Challenge es el hackathon más grande del mundo. Científicos, artistas, programadores, estudiantes, diseñadores, makers y cualquiera con una mentalidad creativa puede participar formando equipos para resolver los retos que plantean los profesionales de la NASA, la ESA y de otras 8 agencias espaciales internacionales. 

Participan más de 29.000 personas en todo el mundo simultáneamente y en 2018 un equipo de Madrid ganó en la categoría "Mejor uso de ciencia". Queremos revalidar el título ¿te apuntas?

Sé parte del NASA Spaceapps Madrid y únete al Hackathon con la comunidad STEAM más internacional. 

La NASA busca la ayuda del público para resolver algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad, tanto aquí abajo como allá arriba, en las estrellas. Entre las distintas categorías, encontraremos retos relacionados con los ODS, la SOSTENIBILIDAD o con cómo descubrir y explorar otros mundos parecidos al nuestro o propuestas sobre formas novedosas para cautivar la imaginación del gran público respecto al espacio. 

Durante la competición, los equipos deberán poner en práctica tanto hardskills como prototipado rápido, diseño por ordenador, visualización de datos o inteligencia artificial;  y softskills como la creatividad, la gestión del tiempo o la comunicación efectiva.